Los años de Downing Street es un brillante retrato de los hechos y las personas de los primeros años de la que fuera primera ministra británica Margaret Thatcher en el poder. La Dama de Hierro nos cuenta en primera persona, haciendo gala de una precisión demoledora, cómo fueron los primeros momentos de su acceso al cargo —la mayoría de ellos críticos—, las tres victorias electorales, las guerra de las Malvinas, la huelga de los mineros, la bomba de Brighton, el asunto Westland, sus enfrentamientos con determinados ministros faltos del suficiente ánimo o mal aconsejados, así como sus opiniones sobre las diferentes personas con quien va tratando, tanto estadistas de talla internacional como miembros de su propio Gabinete, sobre las que vierte juicios de una franqueza absoluta.
El recuerdo de aquellos años configura la personalidad, y la trayectoria y los acontecimientos, los personajes y los sucesos que se describen dentro de una trama política de tintes novelescos nos ofrecen la imagen perfecta de la hasta ahora única primera ministra británica, dispuesta a cambiar Reino Unido y su papel en el gran teatro del mundo.
Una obra magistral, llena de fuerza y convicción, en la que Margaret Thatcher expone la base de sus creencias y el modo en el que supo convertirlas en hechos durante su gobierno. Superfeccionismo, su pasión por el cambio, su tenacidad y su asombrosa determinación son evidencias palpables en cada una de las páginas de este libro.